viernes, 12 de octubre de 2012

Maiklaner (Paulaner clone) : Primeras impresiones

Ha llegado el momento de embotellar nuestro clon de la afamada y rica Paulaner.
Tenia mis dudas de si habría conseguido el típico olor a plátano , pero al abrir el fermentador por primera vez un olor a plátano me ha sacudido en toda la cara. OBJETIVO CUMPLIDO.
El color parece bastante fiel en EBC a lo que buscábamos y al probarla desde la probeta antes de embotellar, .... riquísima.
En principio parece que objetivo cumplido.
He realizado priming bastante potente , con 7 gramos por litro, algo mas de lo que suelo hacer en las anteriores, pero creo que el estilo lo merece.

Os dejo una foto de las botellas, ya etiquetadas para la ocasión. Tras la maduración, veremos que tal sale la cata.

Un saludo


2 comentarios:

  1. Buenos días, lo primero enhorabuena por tu blog, me encanta seguir tus peripecias cerveciles, queria comentarte una cosa, que empaste utilizaste, ya que vi que te quedo un poco baja 1044 de un 1049 esperable, por otra parte que los has decado fermentar 7 días y despues otros 7 en botella?, espero tus respuestas, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mulerin.
    Efectivamente, con este lote tuve problemas en cuestion de rendimiento. Saque 5 puntos menos de densidad de lo que buscaba en un inicio.
    Creo que el motivo fue el empaste (2,4 litros de agua x kg) y el remover poco durante la maceracion. Parece que la malta de trigo es la culpable y digamos que "necesita mas mimos" durante el macerado. Sin embargo el olor y el sabor eran espectaculares, esta semana finaliza la carbonatacion y probablemente probaré una antes de madurar.

    La tuve fermentando en primario a unos 21º durante 7 dias. Despues embotello y las tengo carbonatando a temperatura ambiente (21º o 22º) durante 14 o 15 dias.
    Despues las paso a nevera y las tengo un mes a 4º aproximadamente.

    En la ultima receta que he realizado (Belgian Pale) he optado por un empaste mayor y he removido varias veces durante el macerado y los resultados de eficiencia han sido muchisimo mejores. A partir de ahora el empaste lo haré de 3 litros x kg.

    Espero haberte aclarado algo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar