lunes, 1 de septiembre de 2014

¡Sujetense bien a los asientos! ¡¡ VOLVEMOS !!




Tras unos cuantos meses sin actualizar el blog (avisando con antelacion, tenemos un poco de decencia... ) nos han pasado unas cuantas cosas que queremos compartir con vosotros.
Para empezar nos embarcamos en la aventura (dificil aventura) de sacar al mercado parte de nuestras cervezas. Todo ello, y aunque no lo creais, sin afan de lucro. Nuestra motivacion no es economica, es dar a conocer nuestra filosofia y seguir disfrutando con ello como hasta ahora.
Siempre decimos lo mismo cuando nos preguntan, pero si conseguimos sacar para unas vacaciones a final de año quedaremos mas que contentos.

La verdad es que el comienzo no fue nada sencillo, y estuvimos a punto de tirar la toalla antes siquiera de empezar... uno comienza con ilusion y empieza a encontrarse con obstaculos en el camino que no esperaba.
Tras unos "problemas" con una marca Bizkaina, que no vamos a nombrar, conseguimos que Javier, de Marbi Cervezas Artesanas, nos prestase su fabrica en fines de semana (si, si, incluso Domingos) para elaborar nuestras locuras. Le estaremos eternamente agradecidos. Gracias Maestro.

Tambien hemos tenido la suerte de conocer a otros cerveceros y gente del mundillo con los que compartimos ya amistad, y hemos visto como otros "compadres" de afición sacaban a su vez sus cervezas al mercado. Por ejemplo nuestro compadre Iñigo San Sebastian de NOX, cervezas singulares, al que con gusto le prestamos nuestro fermentador para su joya negra, Agua del Caudal. ¡¡ Suerte amigo !!

Al grano.

Primero, con mucha emoción,  salió ROSEMARY, una American Pale Ale de 5,5% , muy fresca y facil de beber, con un sutil matiz a romero. Fruto de muchas pruebas y quebraderos de cabeza para pulir la receta, quedamos satisfechos con el resultado y aun a dia de hoy seguimos repitiendo lote tras lote. Ahora mismo tenemos uno fermentando y es una fija en nuestro catalogo. Incluso ya algun restaurante Bilbaino, como el Restaurante Atea, la ha incluido en su carta fija de cervezas. Estamos orgullosos de ello.

Despues sacamos KARKADÉ, una apuesta mucho mas arriesgada.
Una Belgian Strong Ale, quizá mas cerca de una Tripel, aromatizada con Cilantro, Naranja y Karkadé Egipcio.
Una cerveza compleja y diferente, dulce en el inicio y que se vuelve cada vez mas compleja sorbo tras sorbo.
Dado el exito de esta receta, nos hemos visto obligados a repetir unos cuantos lotes también.

Y por ultimo, BRYCE ALE, una Imperial Red de 9,2% envejecida con roble de barrica de vino Oporto.
Un copazo tremendo, complejo y lleno de matices.
Hicimos un lote pequeño de 300 litros y nos hemos visto obligados a elaborarlo de nuevo, lo tenemos a punto de embotellar/embarrilar. Tambien hemos comprado una barrica, un paso mas en nuestra aventura microcervecera.

En todo este tiempo, la fiebre homebrew no ha desaparecido. Por la cabeza han rondado ideas y mas ideas, pero es cierto que el tiempo ha sido escaso para ponerlas todas en practica.
Hemos recien embotellado una Sour Stout, con Semillas de Cacao, Roble de Barrica de Whisky y fermentada con Lacto y Brett.
Tambien elaboramos nuestra cerveza de verano (para el camping), con lupulos Nugget, Glacier y Cascade.
A eso se limita nuestra aventura homebrewer este año, y por eso retomamos el blog, porque no queremos dejar de experimentar, de oler a malta en nuestra cocina por las mañanas,  y no queremos dejar de contaroslo.


En los proximos meses volvemos a las andadas y elaboraremos cosas como:

- Double Brown  Ipa
-  Alguna receta envejecida con Sequoia
- Hoppy Weiss, trigo + lupulo ouhhh yeahhhh
- Oatmeal Stout
- Pumkin Ale
- Smoked Porter con Galanga Tailandesa
- etc....

Sed Bienvenidos todos de nuevo y no os perdais detalle.
Os invitamos tambien a probar nuestras cervezas y visitar nuestra web www.drunkenbrosbrewery.com

SALUD Y BIRRAS !

2 comentarios:

  1. Un saludo desde Valencia y me alegro que retoméis el blog que tanto me ha servido para aprender a hacer mis cervecitas. Feliz regreso !!!!
    Kamon Tuset.

    ResponderEliminar
  2. Y casi todo eso homebrewer... puede ir al concurso EJDL!! que os echamos de menos!! (Y a ver si vuestras cervezas llegan alguna vez a Valladolid, que tengo ganas de probarlas). ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar