domingo, 30 de junio de 2013

Cata Peace IBA




Hemos abierto la primera Peace IBA de la botella de 25cl que teniamos guardada para eso precisamente.
Madre mia que cervezon.
Recordamos que se trata de una Imperial Brown Ale con datiles de tunez.
la primera impresion visual es preciosa, en las fotos se aprecia negra pero es marron oscuro, con una espuma blanca con tendencia al beige muy espesa y cremosa, y aguanta hasta el ultimo trago de una forma espectacular.
El aroma dulce, los datiles se presentan con un dulzor rico, a fruta madura, mezclado con algun toque lupulado.

Vaya cuerpo tiene esta campeona, parece sirope en la boca, muy densa, y con la carbonatacion que buscabamos propia de cualquier imperial.

Los 9.1% no se aprecian en la boca a penas, pero si en la cabeza tras dos sorbos, estamos ante una autentica bomba, para degustar lentamente.

En el sabor predomina el caramelo, los datiles, todo unido con un amargor pronunciado pero compensado que hace muy comodo el trago y la union de todos los parametros.

Una receta para siempre, que repetiremos mil veces y que la imagino en la sobremesa de cualquier comida en copa de coñac.


3 comentarios:

  1. Hola, podrían enviarme la receta para tratar de hacer esa IBA espectacular!? Les envió mi Mail, toromdp@gmail.com
    Saludos colegas!!! Desde argentina!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Soy cervecera casera desde hace poco y me daban muchas ganas de hacer una imperial stout con datiles, me podrían pasar la receta de su iba a ver como queda? Creen que quedaría bien con una imperial stout de base en lugar de una imperial brown ale? Muchas gracias! Mi correo: silviachipola@gmail.com

    ResponderEliminar