jueves, 4 de julio de 2013

No estamos parados: Fermentación y Próximo Curso

Cuando comienzan los calores, muchos Homebrewers deciden tomarse un merecido descanso y aparcar los bártulos hasta fechas con temperaturas mas frescas que permitan fermentar correctamente las cervezas.


Nuestro caso no es diferente, y aunque el verano pasado elaboramos alguna cosa con el famoso truco de la camiseta húmeda con buenos resultados, nos toca parar. En parte por los calores, en parte por el nacimiento de mi segundo hijo y el primer hijo de Pablo. Motivos mas que justificados desde luego.

Pero antes de ello debemos embotellar nuestra Hendrix Milk Stout que,  por cierto, estrena etiqueta siguiendo la linea de etiquetas que nos ha diseñado Aimar Ruiz.
La Hendrix lleva 6 días fermentando en primario, y la actividad del airlock ha cesado, esta noche trasiego a secundario y dejaremos una semana mas, después embotellar con un priming acorde a su estilo.
Nos aprovisionamos bien de esta "receta de la casa" para el verano.


Por otro lado ayer nos confirmaron que el día 16 de Julio impartiremos un CURSO DE ELABORACIÓN CON KIT en un bar del barrio bilbaíno de Santutxu.
En cuanto dispongamos de mas datos los daremos por si alguno se anima a participar.

Después de todo esto, solo quedará disfrutar del verano, de las vacaciones, de la paternidad y de las birras que nos quedan.

Un abrazo a todos los que leéis el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario