jueves, 4 de abril de 2013

Se busca ingrediente secreto: Encuesta en Facebook




Os escuchamos. 
En nuestro afán por probar cosas nuevas (pero con cabeza) necesitamos vuestra colaboración.

Buscamos ese ingrediente secreto que haga de la próxima elaboración algo riquísimo.
¿Te animas a participar?

PINCHA AQUI --> Encuesta en Facebook

4 comentarios:

  1. Una cosa que quiero probar en septiembre, cuando sea la vendimia, es fermentar una cerveza con uvas de vino, probablemente moscatel. La idea es echar las uvas, espachurradas un poco, pero con piel y todo en el fermentador y no echar otra levadura. Yo creo que voy a echar unos 500g en 20 litros. La levadura que llevan las uvas en la piel debería ser capaz de sacar adelante la cosa. Voy a hacerlo con un mosto con densidad tirando a baja, 1.040 o así, y alta fermentabilidad para que termine bastante seco.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Yo con la leva que vas a sacar de la piel de la uva me decantaría mas por intentar una imperial pilsner o algo asi. Una cerveza 100% pilsen, con una densidad altisima para ver hasta donde es capaz de llegar la leva....
    Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de hacerlo con densidad alta es que igual termina demasiado dulce y no sé yo... con la uva me pega más algo que termine muy seco. La malta, desde luego, tiene que ser de color muy claro, y en general la veo ligera de lúpulo. Quizá merezca la pena probar tanto con densidad baja como alta y a ver qué pasa.

      ¡Salud!

      Eliminar
    2. Teóricamente la levadura de vino tiene una atenuación bastante importante y una resistencia al alcohol también buena. Una densidad de 1080 seguro que te la atenúa a niveles por debajo de 1015.
      Pero bueno.... todo son experimentos...

      Ya iras contando.

      Eliminar