domingo, 17 de marzo de 2013

Abrimos la primera Drunken Monk

Cata propia

Hemos abierto la primera Drunken Monk, que os recuerdo es una Belgian Golden Ale a la que le hemos incorporado flor de Karkadé Egipcio, concretamente traída desde El Cairo.

En esta ocasión hemos realizado una cata simultánea con Mario, de La Catedral de la Cerveza, siempre dispuesto a catar mis locuras...
Adjunto foto de las dos catas. Este es el resultado:

Lo primero es la apariencia.
El color anaranjado profundo lo proporciona al 100% el Karkadé, y realmente aporta un color realmente curioso a la cerveza, difícil de conseguir a base de maltas tostadas, por no decir imposible. Esta cerveza sin el Karkadé seria dorada. Es por ello que la palabra Golden termina sobrando en la ecuación.

Esto nos dice el bueno de Mario al respecto:
"El color es muy curioso, porque si le eliminas la espuma parece una infusión"
y respecto al aroma:
" Aromas de cítricos muy sutil, olor suave a flores..."
y yo añado aroma a caramelo. Huele rica, y hemos conseguido el objetivo de sacar aromas al karkadé y no esconderlos con adiciones de lúpulo tardías en el hervido. El karkade es el prota en esta historia.

Respecto al sabor:
"..al tragar un amargor q se convirtiendo en casi dulce"
"No sabe apenas a alcohol y esta muy compensada. La espuma es efímera pero la birra BRUTAL"

El alcohol, 8° aproximadamente, se nota algo tras el trago, pero como bien dice Mario, es muy sutil, haciendo muy cómoda la bebida.

La espuma de momento con poca duración, pero esto mejorará con la maduración. A penas hace 15 días desde el embotellado.

En Resumen: Una cerveza diferente, excentrica, a la que no vamos a cambiar absolutamente nada en la receta y pasa al top three de nuestras elaboraciones. ¿Quieres probarla? ;)

Cata de Mario (La Catedral de la Cerveza-Bilbao)



No hay comentarios:

Publicar un comentario