viernes, 29 de marzo de 2013

Próxima receta: Honey Kölsch



Los habitantes de la ciudad alemana de Colonia probablemente se tirarian de los pelos e intentarian apalearnos al leer la receta que vamos a hacer.

¿Por que digo esto? La Kölsch es una receta con "denominación de origen", por lo que, el adjunto que vamos a agregar (miel) atenta directamente contra este aspecto. Pero nosotros somos así de valientes...
La denominación Kölsch es reconocida por el gobierno alemán, lo cual significa que solo alrededor de dos docenas de elaboradores ubicados en Colonia y sus vecinos inmediatos, podrían legalmente llamar a sus cervezas Kölsch. Estos cerveceros están organizados en una asociación, la The Kölsch Konvention, establecida con el único propósito de preservar la calidad y uniformidad del estilo y no permitir la posibilidad de ser elaborado por un productor lejano a su región de origen con lo que se evitaría el fraude al consumidor.
Nuestra idea es hacer una receta tradicional Köslch, con malta Bohemian Pilsner y levadura Kölsch de Wyeast , pero añadir Miel Artesanal de Romero sin filtrar en los ultimos minutos de la coción.
Ya hemos practicado esto con éxito en otras recetas y quedamos satisfechos con los resultados.
La temperatura de fermentación en esta ocasión será mas baja que en otras ocasiones, en torno a los 16º.

El Starter está en marcha, solo queda esperar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario