miércoles, 13 de febrero de 2013

Sierra Nevada Pale Ale Clone



Desde que probamos la Sierra Nevada Pale Ale nos enamoramos de ella, y teníamos ganas de hacer una cerveza similar (o intentarlo) para tener un buen suministro en casa a un precio aceptable.
Pagar 3 euros o mas por una botella de 33cl en cualquier tienda que la tenga (que no son muchas) lo convierte en un capricho solo para de vez en cuando... sería fantástico tener a mano una botella cuando queramos.

Vamos a elaborar 15 litros, y tras buscar y buscar en Internet (foros yankees sobre todo, en los que alguno incluso asegura que le dio la receta el brewmaster de la empresa), hemos realizado la nuestra.
Respecto a las maltas, muy básico, Malta Pale y Malta Crystal.
Lúpulos: Amargor con Columbus-Tomahawk ( aunque los yankees dicen usar Perle y Magnum , yo lo sustituyo por Columbus, también de origen americano) , y aroma con Cascade.
La Sierra Nevada se caracteriza por desprender un aroma lupulado increíble, casi como una IPA, y curiosamente no usan Dry Hop, sino una potente adición de lúpulo en el minuto 0 de hervido(late hop). Nosotros pretendemos emular esto, y si la cosa no sale siempre podremos realizar Dry Hop con Cascade en secundario.

Hemos puesto en marcha el starter de American Ale Wyeast 1056 de uno de nuestros propios cultivos, y al parecer es la misma levadura que usa la gente de Sierra Nevada.
Le va a costar estar listo por la temperatura que hace en casa cuando no hay nadie (casi todo el día), así que lo pusimos en marcha el Martes para curarnos en salud, evoluciona lentamente pero evoluciona, para el Sábado estará listo con total seguridad.

Por cierto, hemos bautizado a este clon como Zuri Mendi, Monte Blanco en Euskera.
El sábado os cuento como ha ido la elaboración.

Starter de American Ale 1056


1 comentario:

  1. Suerte! Sierra Nevada es un clásico.
    Para dar aroma sin dry hopping también puedes echar lúpulo al agua en el que diseulvas el azúcar/malta del priming, modo té. Un par de minutillos y a embotellar. Aunque la verdad, no lo he probado.

    ResponderEliminar