sábado, 19 de enero de 2013

2 y 9 de Febrero Bilbao: Taller de iniciación a la elaboración de cerveza con KIT





Los próximos días 2 y 9 de Febrero, vamos a tener el honor de impartir un curso de elaboración de cerveza con kit. 

Este curso-taller esta pensado para todos aquellos que están pensando en iniciarse en esto de la elaboración casera de cerveza y aun tienen dudas que resolver o miedos que superar. Una buena oportunidad para ver todo el proceso completo, resolver todas las dudas que surjan y participar en un rato entretenido, en el que a buen seguro, no faltaran las cervezas...
Además, somos de la opinión de que comenzar con kit es algo positivo, te familiarizas con los conceptos básicos que te harán falta en el todo grano y con casi total seguridad tu primera birra será todo un éxito, lo que te animará a continuar en ello. Nosotros comenzamos con kit, y por eso lo recomendamos e intentaremos echar un cable a los "novatos".
Quien sabe si en un futuro próximo no habrá un taller de elaboración "todo grano"...

El taller se realizará en La Catedral de la Cerveza, tienda de Bilbao, especializada en cervezas que posee un espacio superior donde se realizan catas, talleres o cualquier evento relacionado con la birra.

Programa:
  • El día 2 se explicarán los conceptos básicos de la elaboración (teoría esencial), y se elaborarán allí mismo unos 23 litros de una IPA (Indian Pale Ale), con la participación de los asistentes al curso.
  • El día 9, una vez finalizada la fermentación, volveremos allí para mostrar el proceso completo de priming y embotellado.
Los asistentes se llevarán para su casa varias botellas con la cerveza que hemos fabricado.

Si estas pensando en comenzar en esto, no lo dudes y APUNTATE.

Os pego el "anuncio" que  se ha publicado en facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario